lunes, 22 de agosto de 2011

JINGLE


El jingle es una expresión  de la música publicitaria, que consiste en una composición musical cantada, como objetivo principal comunicar.

 
Es una composicion musical muy sencilla la cual se caracteriza por generar una mayor recordacion


MUSICA PUBLICITARIA

La música publicitaria se realiza para dar a conocer un mensaje publicitario.

 
La música constituye  una gran parte del mensaje publicitario y cumple las funciones más complejas, que el texto no alcanza a realizar.




Para el compositor conocer el contexto social del producto para acercarse a él desde el lenguaje musical. Según Juan Carlos Prado Caicedo, "el jingle trasciende el lenguaje verbal al conjugar en el lenguaje musical dando cuentade rasgos culturales y circunstancias históricas de un contexto social."




JINGLE CON CANCION ORIGINAL


Es un canción que ya está hecha y compuesta por un artista y esta canción la adecuan para la  publicidad, este método es bien conocido por las empresas para  fidelisar  al cliente con la marca  impulsando la marca con el artista. 


JINGLE CON COVER
Es una canción antigua, una cancion clasica, pero mas actualizada con sonidos nuevos, es una nueva interpretacion, la cual es utilizada en los jingles. 







 

JINGLE ADAPTADO
Es aquella pieza musical que es hecha basándose en una  canción ya existente a la cual se le adapta la letra basándose en el producto y sus beneficios, con lo cual se busca posicionar el producto en los consumidores



JINGLE CON BANDA SONORA

Este tiene como objetivo aportar un apoyo sonoro al mensaje, pero principlamente tiene que ir acopañado con buenas imagenes ya que se podria perder el mensaje.
las bandas sonoras son muy utilizadas en el cine, por que siempre tranta de acopañar una historia y actualmente los comerciales de los productos estan buscando de contar un historia del producto que se esta mostrando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario